El castillo de San Miguel es una impresionante construcción de 6.000 metros cuadrados y hecha de piedra de canto canario, con torres principales de más de 16 metros de altura y una extensa área de 20.000 metros cuadrados. La entrada está decorada con armaduras históricas, espadas, cofres y pergaminos de la época medieval.
・El conde, don Rodrigo, y su hija, la joven condesa, os saludarán y os darán la bienvenida a su castillo. Los amables súbditos del conde Rodrigo os guiarán hasta la sala de torneos, donde tendrá lugar un complejo espectáculo de peleas y juegos medievales en presencia de los condes en sus palcos reales.
・Durante el torneo, se os servirá el banquete tal y como se hacía en la época medieval; se bebe la sopa y se come a mano un pollo entero por persona con su guarnición. La cena se completa con postre y bebidas.
・Los invitados del Conde están sentados en gradas de mesas y bancos largos donde la visibilidad es óptima desde cualquier punto de la Sala de Torneos. La arena donde actuarán los caballos y los caballeros tiene 50 metros de largo.
・La sala tiene capacidad para 1100 invitados. Por lo general, después de los torneos, los invitados se trasladan a la segunda sala, que tiene capacidad para 800 invitados.
・El «salón de baile», como lo llama el conde Rodrigo, tiene un gran escenario en el que los invitados pueden bailar. Allí también se pueden organizar las siguientes actuaciones: orquesta, comediantes, acrobacia, ballet español, etc.